domingo, 3 de enero de 2010

NAZARETH: INFANCIA DE JESUS

Da click en la imagen para ver la imagen ampliada


Da click en la imagen para ver el video

Poco se sabe de la infancia de Jesús, la sagrada Escritura apenas dice que el niño Jesùs trabajaba en el oficio de su padre, San Josè, algunas películas recrean esta etapa en orden anecdòtico como que Jesùs hace volar unas palomas de barro y otros milagros entre sus amigos de niñez pero en realidad este es un tiempo oculto, pero si esas calles hablaran; aun se conserva la casa donde viviò la virgen Marìa convertido hoy dìa en el templo de la Anunciaciòn, donde el àngel Gabriel le anunciò que serìa la madre del Mesìas prometido.


Aquì tienen un documental que subì a mi blog Francès, lo cual fuè una odisea porque no lo aceptò ni VIMEO, ni Dalealplay ni YOUTUBE ni .... lo importante es que al fin puedo compartirlo.


A grandes rasgos el evangelio de San Lucas y San Mateo son los ùnicos que hablan de los acontecimientos de la niñez del Salvador, que son:


SAN MATEO:


Marìa estaba comprometida con San Josè, de pronto ella queda embarazada y San Josè decide dejarla en secreto pero ángel le anuncia en sueños que el embarazo de María es obra del Espíritu Santo y profetiza, con palabras del profeta Isaías (Is 7,14),[6] que su hijo será el Mesías que esperan los judíos (Mt 1,19-21).[7] Unos magos de Oriente llegan a Jerusalén preguntando por el "rey de los judíos que acaba de nacer" con la intención de adorarlo, lo que alerta al rey de Judea, Herodes el Grande, que decide acabar con el posible rival. Los magos, guiados por una estrella, llegan a Belén y adoran al niño. De nuevo, el ángel visita a José (Mt 2,13)[8] y le advierte de la inminente persecución de Herodes, por lo que la familia huye a Egipto y permanece allí hasta la muerte del monarca (de nuevo notificada a José por el ángel, que se le presenta por tercera vez: Mt 2,19-29).[9] Entonces, José se instala con su familia en Nazaret, en Galilea.[10]


En el evangelio según SAN LUCAS, María y José viven en la ciudad galilea de Nazaret. La historia de la concepción de Jesús se entrelaza aquí con la de Juan el Bautista -ya que en este evangelio María e Isabel, madre del Bautista, son parientes- y el nacimiento de Jesús es notificado a María por el ángel Gabriel (lo que se conoce como Anunciación: Lc 1,26-38).[11] El emperador Augusto ordena un censo en el cual cada uno debe empadronarse en su lugar de nacimiento y José debe viajar a Belén, por ser originario de este lugar. Jesús nace en Belén mientras se encuentran de viaje y es adorado por pastores. Lucas añade además breves relatos sobre la circuncisión de Jesús, sobre su presentación en el Templo y su encuentro con los doctores en el Templo de Jerusalén, en un viaje realizado con motivo de la Pascua, cuando contaba doce años.[12]


Fuente: Wikipedia.org



Anuncio de Gabriel (Lc 1, 26-38)



Visitación de mi Madre a su prima Isabel. (Lc 1, 39-80)




Zozobras en el corazón de mi padre, José. (Mt 1, 18-25)



Nacimiento en Belén. Portal de Belén. (Lc 2, 1-7)




Anuncio de los ángeles a los pastores. (Lc 2, 8-20)




Circuncisión y purificación. (Lc 2, 21-38)




Epifanía y huida a Egipto. (Mt 2, 1-15)





Vuelta a Nazaret. Pérdida en Jerusalén. Vida en Nazaret (Mt 2, 19-23; Lc 2, 40-52)






Bodas de Caná. (Jn 2, 1-12)

















Un beso para todos y buen sabor de recalentado navideño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Tu opinión cuenta!