domingo, 3 de enero de 2010

YA VIENEN LOS REYES MAGOS





"Veo la caravana de los Reyes junto a una puerta situada al Mediodía. Un grupo de hombres los acompañaba hasta un arroyo delante de la ciudad, y luego volvieron. No bien habían pasado el arroyo, se detuvieron buscando con los ojos la estrella en el firmamento. Habiéndola visto prorrumpieron en exclamaciones de alegría y continuaron su marcha cantando sus melodías. La estrella no los llevaba en línea recta sino que se desviaba algo hacia el Oeste. Pasaron frente a una pequeña ciudad, que conozco muy bien; se detuvieron detrás de ella, y oraron mirando hacia el Mediodía, en un paraje ameno cerca de un caserío. En este lugar, delante de ellos, surgió un manantial de agua, que los llenó de contento. Bajando de sus cabalgaduras cavaron para esta fuente un pilón, rodeándolo de piedras, arena y césped. Durante varias horas se detuvieron allí dando de beber y alimentando a sus bestias. También tomaron su alimento, ya que en Jerusalén no habían podido descansar ni comer debido a las preocupaciones de la llegada.




La estrella, que brillaba en la noche como un globo de fuego, se parecía ahora más bien a la luna cuando se la ve de día; no era perfectamente redonda, sino que parecía recortada y a menudo estaba oculta entre las nubes. En el camino de Belén a Jerusalén había mucho movimiento de caminantes con equipajes y animales de carga. Eran personas que volvían quizás de Belén después de pagar los impuestos, o que iban a Jerusalén al mercado o para visitar el Templo. Esto sucedía en el camino principal; pero el sendero de los Reyes estaba solitario, y Dios los guiaba por allí sin duda para que pudieran llegar de noche a Belén y no llamar demasiado la atención."


fuente. Visiones de Santa Catalina Emmerich


La visita de los Magos tendría lugar después de los cuarenta días de la purificación de María. Se puede suponer con toda lógica que la Sagrada Familia se había instalado en una casita de Belén.



LA ESTRELLA DE LOS MAGOS Una noche, Melchor, Gaspar y Baltasar, descubrieron una estrella misteriosa, y, recordando los antiguos vaticinios, se dijeron: "He aquí el signo del gran rey; vayamos en su busca"


. La estrella que conduce a los magos simboliza al mismo Jesucristo, la luz increada que ilumina a todos los hombres y los transforma.


La gente sale a la calle para ver pasar la comitiva. Hacen una pregunta desconcertante: "¿Dónde está el nacido rey de los judíos?" (Mt 2,2). Se turbó Herodes y, con él, toda Jerusalén.


INFORMES DE HERODES Sobre los judíos reinaba un idumeo, Herodes I el Grande, hombre que durante 30 años se había aferrado al poder. Mandó matar a la mayoría de las diez mujeres que tuvo. Era obedecido pero se le odiaba. Herodes había vivido pendiente del menor atisbo de un competidor al trono, para liquidarlo.



DA CLICK EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR LA CANCION DE LOS REYES MAGOS

Da click en la imagen para ver la imagen ampliada



Herodes tenía una red de espías, que le informan de la llegada de los Magos. Llama, pues, a los pontífices y a los escribas, que le servían de norma de interpretación de la Escritura. Cuando le dicen que el Rey de los judíos debe de nacer en Belén, la respuesta debió calmar un poco las suspicacias de Herodes, pues no era fácil que en Belén hubiese una familia tan ilustre que pudiese disputarle la corona. Creyó que lo más conveniente sería disimular "y llamó en secreto a los magos" (Mt 2,7). Después de agasajarlos, los despidió con una recomendación: "Id e informaos bien de ese Niño. En cuanto le hayáis encontrado, hacédmelo saber, pues también yo quiero ir a adorarle" (Mt 2,8).


LA REFERENCIA BIBLICA:



Nacido Jesús en Belén de Judea, en tiempo del rey Herodes, unos magos que venían del Oriente se presentaron en Jerusalén, diciendo: "¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Pues vimos su estrella en el Oriente y hemos venido a adorarle." En oyéndolo, el rey Herodes se sobresaltó y con él toda Jerusalén. Convocó a todos los sumos sacerdotes y escribas del pueblo, y por ellos se estuvo informando del lugar donde había de nacer el Cristo


Ellos le dijeron: "En Belén de Judea, porque así está escrito por medio del profeta: Y tú, Belén, tierra de Judá, no eres, no, la menor entre los principales clanes de Judá; porque de ti saldrá un caudillo que apacentará a mi pueblo Israel." Entonces Herodes llamó aparte a los magos y por sus datos precisó el tiempo de la aparición de la estrella. Después, enviándolos a Belén, les dijo: "Id e indagad cuidadosamente sobre ese niño; y cuando le encontréis, comunicádmelo, para ir también yo a adorarle." Ellos, después de oír al rey, se pusieron en camino, y he aquí que la estrella que habían visto en el Oriente iba delante de ellos, hasta que llegó y se detuvo encima del lugar donde estaba el niño.




FELICES FIESTAS A TODOS Y UN GRAN AÑO 10 !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Tu opinión cuenta!